28 marzo, 2012

Bruno Casilla



"[...]

Se colocó nuevamente las gafas y guardó la roca en el bolsillo de su gabardina. Una sonrisa maliciosa flexionó sus delgados labios, y a través de las gafas se logró distinguir su vista encendida en un rojo sangre.

- Muy interesante -finalizó Bruno Casilla."


El telón del primer volumen cae poco después de confrontarnos con un personaje envanecido en incógnitas. Solo dos palabras escapan de sus labios; sus actos son calculados y resueltos, lo que pone al trasluz su pleno conocimiento de la gema que rescata. El parentesco que existe entre Bruno Casilla y el universo fantasmal, que no podría elevar más polvareda de escepticismo dado que el misterioso sujeto va directamente a apoderarse de la roca negra, puede no ser tan previsible para el lector. No obstante, la escena final no enmarca la primera aparición de Bruno Casilla. Este personaje ha hecho de las suyas durante los dos episodios de apertura (Persuasión y Aprendiz), asomando a la vida del vacilante y tembloroso Dave Lang, e inclusive adivinando la locación exacta del portal.


Basta singularizar a Bruno Casilla para sondear sus pasos en escenas previas. No todos los días se aprecia a un humano con la vista ardiendo en rojo, como dos rubíes incandescentes. Las gafas oscuras no ciegan el parpadeo carmesí, Bruno Casilla nos sorprende con una característica innatural. Empero, esta vista roja ha demonizado a otro ser presente en la historia. ¿Alguna pista?


Escarben meticulosamente en las páginas. La existencia de otro personaje con la capacidad de encender en rojo sus pupilas pondrá de relieve la verdadera identidad de Bruno Casilla.


"[...]

El ave permaneció en esa ubicación unos instantes más. Extendió las alas enérgicamente, y sus ojos despidieron un sutil resplandor rojo. Luego, al compás de otro graznido, se hizo al cielo y se perdió a la distancia."


El cuervo ensordece a Dave con sus graznidos y rompe su concentración, provocándole la pérdida temporal de su capacidad de vuelo. Asimismo, el cuervo se paseó por el borde del risco donde se mimetiza el portal, minutos antes de que Juno se entrevistase con Mirón por primera vez. Ese cuervo encuentra la gema negra de Adamari Portalis. Ese cuervo, bajo otra forma. Con aspecto humano. ¿O en el cuerpo de un humano? Por gracia de algún conjuro, el cuervo se antropomorfizó como Bruno Casilla. ¿De qué manera? Cabría esperar para averiguarlo.


Su naturaleza, así como su propósito en el Ishven, son desconocidos. ¿Será fantasma o humano con dotes sobrenaturales? ¿Qué busca con el portador Saintus? Y, principalmente, ¿para qué desea el fottusenz negro de Adamari Portalis? Si le pareció una prenda interesante, es porque alguna misión le reserva a esa roca.

Bruno Casilla tiene mucho papel que desempeñar en la vida de Dave Lang. Amigo o adversario, será fantástico poder seguirle las huellas a este místico ser que llegó para nutrir el ya vertiginoso hemisferio Portador de fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario