10 mayo, 2012

El Portador renace

Puedo dar fe de lo arduo que resulta volver sobre los pasos sembrados y tratar de subsanar las debilidades. Desde luego, legitimar esta convicción en un ámbito temporal, esto es, creer que es asequible no solo volver al pasado, sino sustituir por sonrisas todas aquellas lágrimas y trocar entuertos por aciertos, sigue siendo una esperanza que obsesiona a todo lector y escritor de ciencia ficción. No, no me refiero a viajar al pasado, sino a retomar el cauce de una historia ya concluida.

Por supuesto, es un trabajo hercúleo, pues supone desenterrar las raíces mismas de la inspiración. Y por inspiración, no aludo a esa fuerza espiritual que nos alumbra con ideas insólitas toda vez que deseamos escribir, sino a la fuente misma de la ficción relatada. ¿Cuál es la simiente de la historia? 

El Portador transita el sendero de la re-edición. Y tomando en cuenta que escribí la novela hace unos cinco años atrás, es permisible sospechar que hay mucho disparate por corregir. Desde luego, la obra que ya fue publicada (la que hemos leído), no es un concierto de errores y tampoco está mal compuesta. Sin embargo, debe ser remozada, pues hay tanto que se dejó de mencionar, y estoy seguro de que los lectores desfallecen por indagar en esos intersticios que deliberadamente hollé para que espiasen mejor la ficción. 

El Portador renace. De momento el episodio inicial, Persuasión, está en fase de re-edición. 
Pronto habrá más novedades. Y, también, más publicaciones.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario