10 junio, 2012

Sumisión



Toda revelación germina rodeada de un halo de surrealismo que termina por hacernos cuestionar hasta la fidelidad de nuestra cara en el espejo. Tan solo pintemos el cuadro de una noche de Navidad, mientras fregamos el servicio endosado por la cena, divisamos una silueta de obesidad descomunal que pronto emerge como un anciano de frondosa barba nívea y ojos embutidos en una cabellera rala que se esconde tras un bonete rojo. No hace falta describir la indumentaria. Si Papá Noel se apersona a medianoche del 25 de diciembre, sentiremos que ese frío ártico que empieza a poblar nuestra sangre es indicio de que estamos de pie en la línea de otro universo. Hemos escapado de nuestra realidad.
  
Cuando Juno se materializa ante Dave Lang y le declara, con la solemnidad de un ser auténtico ajeno a cualquier desvarío emocional, que los fantasmas no solo existen, sino que muchos de ellos permanecen de manera ilícita en la dimensión humana, Dave fabrica con su cordura un avión de papel y lo arroja tan lejos como sus ojos rastrean. Su realidad empieza a llenarse de sombras siniestras que convierten su vida en un vaivén de desesperanzas.
Así, al ritmo de lo que sus padres imputan como un cuadro de psicosis, se inicia la confrontación entre un espectro genuino y un ser humano que se aferra, con la yema de los dedos, a sus creencias.

Dave Lang no quiere perder el abrigo de sus creencias. Un mundo sin fantasmas, un mundo donde lo que él cree está blindado por la razón y la experiencia, semeja tan apacible, confiable, luminoso. Cuando Juno aparece, el desconcierto, la inseguridad y las tinieblas se desploman sobre él. Su razón desemboca en una encrucijada, la experiencia manda por el vertedero todo asomo de duda. Juno, el fantasma, está ahí, es real, no una fantasía.

Sin embargo, Dave no quiere a Juno como vecino. Para vencerlo, esgrimirá un último recurso: la indiferencia. Por su parte, Juno sacará lustre a una técnica que tiene de pueril lo que el perro tiene de cuadrúpedo: la Persuasión. La única consigna, en ambos bandos, es conquistar la obediencia del otro. Dave quiere a Juno lejos de su casa y de su vida. Juno necesita a Dave como nuevo portador.

Persuasión, el primer episodio de la Saga Portador, pronto en soporte digital. Del Perú, al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario